Un término usado como se expresa abajo es mostrado en cursiva o, en los preámbulos, en cursivas destacadas en negrita.

Amura (Bordada), de Estribor o de Babor Un barco está en la amura (bordada) de estribor o de babor (amurado a babor o estribor) correspondiente a su banda de barlovento.

Anular Una prueba que el comité de regatas o el comité de protestas anula no es válida pero se puede volver a correr.

Aplazar Una prueba aplazada es aquella que se retrasa antes de la hora programada de salida, pero que se puede empezar o anular más tarde.

Baliza Un objeto que las instrucciones de regata exigen que un barco deje por un lado prescrito, y un barco del comité de regatas rodeado de agua navegable y desde el que se extiende la línea de salida o de llegada. Un cabo de fondeo o un objeto accidentalmente unido a una baliza no forma parte de ésta.

Barlovento Ver Sotavento y Barlovento.

Compromiso Ver Libre a Popa y Libre a Proa; Compromiso
En Regata Un barco está en regata (regateando) desde su señal de preparación hasta que termina y deja libre la línea y las balizas de llegada o se retira, o hasta que el comité de regatas haya hecho una señal de llamada general, aplazamiento o anulación.

Espacio El que necesita un barco en las condiciones reinantes, incluyendo el espacio para cumplir con sus obligaciones según las reglas de la Parte 2 y la regla 31, mientras maniobra con prontitud de acuerdo con el buen hacer marinero.

Espacio en Baliza El espacio que necesita un barco para dejar una baliza por el lado prescrito. También

(a) espacio para dirigirse a la baliza cuando su rumbo debido sea pasar cerca de ella, y

(b) espacio para rodear la baliza como sea necesario para navegar el recorrido.

Sin embargo, espacio en baliza para un barco no incluye espacio para virar por avante, a menos que este esté comprometido por el interior y a barlovento del barco que tiene que darle espacio en baliza y que después de virar pueda ir directo a baliza.

Ir directo a baliza Un barco va directo a baliza cuando está en una posición desde la que puede pasar la baliza por barlovento y dejarla por el lado prescrito sin virar por avante.

Libre a Popa y Libre a Proa; Compromiso Un barco está libre a popa de otro cuando su casco y equipo en posición normal están detrás de una línea trazada perpendicularmente a su línea de crujía, por la parte más a popa del casco y equipo del otro en posición normal. El otro barco está libre a proa. Los barcos están comprometidos cuando ninguno de ellos está libre a popa. Sin embargo, también están comprometidos cuando un barco entre ellos está comprometido con ambos. Estas expresiones se aplican siempre a barcos que están en la misma bordada. No se aplican a barcos en bordadas opuestas a menos que se aplique la regla 18 o que ambos barcos naveguen a un rumbo de más de 90 grados con respecto al viento real.

Mantenerse Separado Un barco se mantiene separado de otro barco con derecho de paso

(a)si el barco con derecho de paso puede navegar a su rumbo sin necesidad de realizar acciones para eludirlo y,

(b)cuando los barcos están comprometidos, si el barco con derecho de paso puede también alterar su rumbo en ambas direcciones sin que haya un contacto inmediato.

Obstáculo Un objeto que un barco no podría pasar sin alterar sustancialmente su rumbo, si navegara directamente hacia él y a una distancia de una de sus esloras de casco. También son obstáculos un objeto que puede pasarse con seguridad por un solo lado y una zona así designada por las instrucciones de regata. Sin embargo, un barco en regata no es un obstáculo para otros barcos a no ser que estos tengan que mantenerse separados de aquel o, si se aplica la regla 23, evitarlo. Una embarcación en movimiento, incluido un barco en regata, no es nunca un obstáculo continuo.

Parte Son parte en una audiencia:

(a)en la audiencia de una protesta: un protestante y un protestado;

(b)en una solicitud de reparación: un barco que solicita reparación o para el que se solicita reparación, un comité de regatas que actúa bajo la regla 60.2(b)

(c)en una solicitud de reparación bajo la regla 62.1(a): la entidad a la que se le atribuye una acción impropia o una omisión;

(d)un barco o un participante que podría ser penalizado bajo la regla 69.2.

Sin embargo, el comité de protestas nunca es una parte.

Parte Interesada Una persona que puede resultar favorecida o perjudicada como consecuencia de una resolución de un comité de protestas o que tiene un especial interés personal en la resolución.

Protesta Una alegación hecha según la regla 61.2 por un barco, un comité de regatas o un comité de protestas argumentando que un barco ha infringido una regla.

Regla (a) Las reglas de este reglamento, incluyendo las Definiciones, las Señales de Regata, la Introducción, los preámbulos y las reglas de un apéndice cuando son aplicables, pero no los títulos;

(b)las Reglamentaciones de la ISAF números 19 – Código de Elegibilidad, 20 – Código de Publicidad, 21 – Código Anti-Dopaje y 22 – Código de Clasificación de Regatistas;

(c)las prescripciones de la autoridad nacional, a menos que resulten modificadas por las instrucciones de regata, de acuerdo con las prescripciones de la autoridad nacional, si las hay, a la regla 88.2;

(d)las reglas de clase (para un barco que compite con un sistema de compensación o de rating, las reglas de este sistema serán “reglas de clase”);

(e)el anuncio de regatas;

(f)las instrucciones de regata; y

(g)cualesquiera otros documentos que rijan el evento.

Rumbo Debido Un rumbo al cual un barco navegaría para terminar tan pronto como fuera posible en ausencia de otros barcos aludidos en la regla en la cual se usa la expresión. Un barco no tiene rumbo debido antes de su señal de salida.

Salir Un barco sale cuando, habiendo estado completamente en el lado de pre-salida de la línea de salida en el momento de su señal de salida o después de esta, y habiendo cumplido con la regla 30.1 cuando ésta sea aplicable, cualquier parte de su casco, tripulación o equipo cruza la línea de salida en la dirección de la primera baliza.

Sotavento y Barlovento La banda de sotavento de un barco es el lado que está, o, al estar proa al viento, que estaba, más alejado del viento. Sin embargo, cuando navega forzando amura o en popa cerrada, la banda de sotavento es el lado en que se halla su vela mayor. El otro lado es su banda de barlovento. Cuando dos barcos en la misma bordada están comprometidos, el que está en el lado de sotavento del otro es el barco de sotavento. El otro es el barco de barlovento.

Terminar Un barco termina cuando cualquier parte de su casco o de su tripulación o equipo en posición normal, cruza la línea de llegada desde el lado del recorrido. Sin embargo, un barco no termina si después de cruzar la línea de llegada

(a)efectúa una penalización conforme a la regla 44.2,

(b)corrige un error que haya cometido en la línea de llegada conforme a la regla 28.2, o

(c)continúa navegando el recorrido.

Zona La zona alrededor de una baliza que está dentro de la distancia de tres esloras de casco del barco más cercano a la baliza. Un barco está en la zona cuando cualquier parte de su casco está en la zona.