Véase la regla 43. Este apéndice no puede modificarse mediante las instrucciones de regata o las prescripciones de las autoridades nacionales.
H1 Los elementos de la vestimenta y equipo que han de pesarse se colocarán sobre un perchero. Tras haber sido saturados con agua, se dejará que los elementos escurran libremente durante un minuto antes de ser pesados. El perchero debe posibilitar que los elementos cuelguen como lo harían de un colgador de ropa, de manera que permitan que el agua escurra libremente. Los bolsillos equipados con perforaciones de drenaje que no puedan cerrarse estarán vacíos, pero aquellos bolsillos o elementos que puedan retener agua estarán llenos.
H2 Cuando el peso registrado exceda la cantidad permitida, el participante puede volver a colocar la vestimenta y equipo en el perchero y el inspector de equipo o el medidor los empapará y los pesará de nuevo. Podrá repetirse este proceso una segunda vez si el peso excede aún del máximo permitido.
H3 Un participante que vista un “traje seco” puede escoger el siguiente método alternativo para pesar los elementos:
(a) el “traje seco” y los elementos de vestimenta y equipo que se usan por fuera del “traje seco” se pesarán conforme se describe anteriormente.
(b) la vestimenta que se usa debajo del “traje seco” se pesará tal como se usó en regata, sin escurrir.
(c) ambos pesos se sumarán.